lunes, 14 de diciembre de 2009

ROMANCE NOCTURNO

Tristes noches de clara luna
Tristes noches de eterno amor
Tristeza perdida entre la bruma
Entre la sutil sombra del dolor

Yo que un día bebí de tu dulce cáliz
Y que di un corto adiós al desamor
Ingenuo y confiado me creí feliz
Y me entregué a los brazos del amor

Yo que un día en tu candorosa boca
Contemplé extasiado el tinte de la rosa,
Tu divina aura como la enhiesta roca
Y recorrí tu silueta de musa misteriosa

Y la ilusión de tenerte por siempre mía
Ya desvanecida y quieta en lúgubre sueño
Deja entonces, que la vida siempre impía
Me prive de tu ser, sentirme el dueño

Y que tuve para mi suerte el privilegio
Aunque sea por un instante estrecharte
Y sentirte tan mía en dulce arpegio
Aunque me arrebate la maldita muerte
30/ agosto / 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario