lunes, 14 de diciembre de 2009

TARDE

Tu vida transcurrirá sombría y silenciosa
Querrás escuchar un susurro de mi boca
Un te amo del alma flotando en el espacio
Y sentir en tus ojos posarse la mirada mía
O ardiente la llama de mi corazón arrullarte.
Cuando escuches sola, aquella triste canción
Y leas un libro que guarda un silencioso secreto
O esas viejas cartas olvidadas que encontraste,
En la penumbra de un rincón sombrío y empolvado
Y un susurro lastimero exhale tu vacío pecho……
Y una tarde, cuando el sol caiga en el horizonte
Escucharas unos pasos resonar sordos en la acera
Mas, simulando no importarte, dirigirás tu mirada triste
Creyendo en tu enloquecida imaginación ver a alguien
Que en alocada carrera cruzó la puerta del olvido.
Puede ser que algún día entre la estrecha multitud
Creíste ilusa ver mi rostro; correrás, me llamaras
Inútil grito, te escuchará solo el eco de tu imaginación
O alguien te dirá un día que en la calle me ha visto, y tú
Bajando la mirada, con voz enmudecida dirás mi nombre
Quizá en las tardes ya lejanas y nostálgicas de verano
En ti se pose insistente el recuerdo que martilla tu mente
Y desde tu pecho, una triste lagrima, ose rodar tu mejilla
Y a tu mundo de ilusiones, fantástico y abstracto
Irán tus recuerdos lentamente como el rocío, a perderse
Cuando implacable sople el viento del olvido
O talvés en tus sueños, ya de fantasía o realidad
Esa imagen que tú bien conoces, atormente tu alma
Entonces, despertando como loca gritaras mi nombre
Pero tu voz silenciosa se perderá lejana y tormentosa
Para siempre en la eterna quietud de un grito silencioso
Y puede ser que ya al final la tristeza te invada
Añorando con nostalgia las tardes que ya fueron
En tu imaginación, me verás llegar con tímidos pasos
Pero los años no en vano, en un sueño habrán pasado
Y los sueños de volar al infinito se habrán marchitado
Entonces, aunque tarde tu corazón gritando dirá te amo
Pero en eco distante solo te escuchará el silencio
Que en adelante y por siempre habitará tu vida
Porque mi cuerpo, se habrá borrado de la historia
Bajo el siniestro y negro crespón de la muerte

01/diciembre/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario