lunes, 14 de diciembre de 2009

AMO

Amo de tu rostro la dulzura
Y de tus ojos la dulce calma
Amo de tu carita la ternura
Ferviente reflejo de tu alma

Amo en las tardes tu silueta
Tú y yo con el crepúsculo a solas
Mientras muere la tarde quieta
Entre el suave rumor de las olas

Amo la noche serena y constelada
Poseída de silencio encantado
Amo a la henchida luna extasiada
Amo cuando estás a mi lado

Amo la vida, y en ella te amo a ti
Como no amar tu alma de musa bella
Tu alma que llena mi vida baladí
Amo si en tu cara se posa una estrella

Amo la grandeza de las montañas
Y la lejanía del mar en el horizonte
Amo de la tierra sus mismas entrañas
Y el destello de algún astro distante

Amo el rumor del viento entre las hojas
Y la brisa que invisible levanta tu pelo
Y el tenue rocío que mi cara moja
Y al ave que libre surca el cielo

Amo lo intangible de las cosas distantes
Amo el cielo azul y el inmenso mar
Amo la colosal grandeza de mis Andes
Y el espacio infinito donde mi alma irá a morar

Amo el murmullo del arroyo de la montaña
Amo a la vida en mi loca ilusión de adolescente
Que un día nació de mi vida, una mañana
De la misma vida que un día cruzará la muerte.

Abril/13/2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario