lunes, 14 de diciembre de 2009

OCASO TRÁGICO

Cuando ya no esté
Cuando ya me haya ido
Cuando en el polvo mi ser se recueste
Cuando ya no sea después de haber sido

He vivido poco y mucho me he cansado
La fragilidad inerme de mi alma desvanecida
Al fin sucumbirá un día ya cercano y perdido
Y solo, con la cara al cielo, me alejaré de la vida

Mi alma tiene ya la marca inalienable
El estigma de los que han de morir jóvenes
La desdicha atroz que habita inconmensurable
En la mole retenida en acumulo de mis desdenes

Mi alma presta está, serena a mi último viaje
Perdida en horizontes de incierta naturaleza
Llevo mis caídos sueños en mi pobre bagaje
Llevo a cuestas mi pesado destino de tristeza

La vida me ha sido en cierto modo indiferente
He anhelado constantemente alcanzar mi estrella
¡Inútil ironía! Si ya me cubre la eterna muerte
Reniego siempre esta vida, por otros, cantada bella

En el espacio eterno y silencioso se posarán mis quimeras
Luego de haberme llevado mi astro vagabundo dormido
Y a perderse en una constelación de violáceas auroras
Recorrerán lentos mis pasos la senda del olvido

Cuando mi ser ya no sea después de haber sido
De haber visto las noches calladas y consteladas
De ver la luz, de haber vivido, de haber amado
Me iré entonces como sombras, en el silencio perdidas

De luto de ausencia volará mi ser vestido
Después de haber sido, de esperar la ansiada odisea
Irán en raudo vuelo mis tristes huellas al olvido
Cuando al fin la muerte sea para mis cuitas la panacea

30 de abril de 2007

1 comentario:

  1. Espero hermano que éste poema no refleje tu sentido por la vida, mas bien te recomiendo disfrutarla entera, ahora junto a tu esposa.

    Atentamente,

    Jorge

    ResponderEliminar